Ideas Prácticas para Tí


Un espacio en el que encontrarás Ideas Prácticas para reutilizar y reciclar objetos que ya no utilices en casa.

GUIRNALDA DECORATIVA

¿Qué hacer con esos trozos de cuerda gastados o con esa tela de colores a la que le tienes cariño y que da pena tirarla?…

Nueva propuesta de reciclaje: UNA GUIRNALDA para las puertas o cualquier rincón del jardín, de las habitaciones, etc. Es muy fácil de hacer y sobre todo, te sentirás bien por haber encontrado una nueva utilidad a algo que ibas a tirar.

Trenza con cuerda: Utiliza esa cuerda ya gastada y deshacerla hasta que se quede en tiras, como pelo de panocha. Junta una buena cantidad desde el punto que será el inicio de la trenza para que ésta quede gruesa. Cuanto más largas sean las tiras, más diámetro de circulo resultará.

Antes de empezar la trenza, ata la punta superior y fíjala con un hilo dando vueltas alrededor del “ramito” de cuerdas de ese extremo para que no se suelten las tiras y se “desmonte” la trenza. Y comenzamos a trenzar las tiras que previamente habremos dividido en 3 partes…

Una vez finalizada, se juntan sin montarlos los dos extremos (inicio y final) y se pegan con un pegamento fuerte. Para que no se vea la unión, se disimula cubriéndolo con otro trozo de cuerda enrrollado y pegando el cabo final. Para darle un toque más “vintage”, puedes añadirle flores encima de la junta para tapar la unión de la trenza.

Para finalizar, coloca un trozo de alambre en forma de arandela por la parte de atrás de la junta y…  ¡A colgar tu nuevo elemento decorativo donde quieras!

Trenza con telas usadas: Puedes utilizar tiras de tela con colores que vayan acordes con las tonalidades del entorno donde vayas a colgarla y el proceso es el mismo que con las cuerdas.

Personaliza todavía más tu trenza decorativa mezclando ambos materiales (cuerda y tela)…  ¡Los efectos finales pueden ser sorprendentes!… y si no quieres poner flores, usa lo que tengas a mano : nueces, bellotas, cucharas de madera, bolsitas de olor pequeñas… todo dependerá del diámetro de la guirnalda y a donde la quieras poner claro. ¡Imaginación al poder!… 

 ——————————————————————————————————————————————

LÁMPARA PORTAVELA

¿A quién no se le ha desportillado un vaso o copa de cristal?… Antes de tirar (en el contenedor de cristales por supuesto) propongo una Idea… UNA LÁMPARA PORTAVELA

Rellena la copa con arena, arroz o sal y añade una vela adecuada al tamaño de la misma . Para tapar ese roto del cristal, ponle una mini-pantalla que hará de lámpara y difuminará la luz de la llama.

Si usas un retal de  tela para la pantalla (ver el patrón para realizarla abajo), mejor almidonarla para que quede dura como una cartulina. Una vez seca, recortar y pegarla siguiendo el patrón. Añadir cintas,  bordados, lazos o cualquier otra cosa que tengas por casa para decorar la pantalla.

Y ya que estamos hablando de Ideas… en lugar de telas, también puedes utilizar ese recorte de papel de empapelar que te sobró y no sabes qué hacer con él… ¡Anímate a reciclar!

Patrón de la pantallas: haz clic AQUÍ para tenerlo. ¡El resto es cosa tuya!...

—–

EcoDetalles artesanales con tu toque personal.

Dime cómo lo quieres y le daré forma.

De mi para ti…

ecodetallesparati@gmail.com

Volver a la página: Sugerencias

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. tina
    Sep 06, 2014 @ 03:06:38

    Hola todo está muy lindo, lo que más me gustó es el monograma gracias , abrazos
    Tina

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: